Consejo de la Judicatura de Loja implementará el E-SATJE 2020
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Consejo de la Judicatura de Loja implementará el E-SATJE 2020
Jueves, 08 de Julio de 2021 16:17

BOLETIN NRO 10 - LOJA

 

 

Con el objetivo de garantizar un servicio judicial seguro, oportuno y ágil, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Loja, implementará desde el lunes 12 de julio de 2021 la Oficina de Gestión Judicial Electrónica E-SATJE 2020.

 

Esta herramienta tecnológica les permitirá a los abogados en libre ejercicio, profesionales del Derecho de instituciones públicas y privadas, fiscales y defensores públicos realizar trámites judiciales de manera digital, desde la comodidad de sus domicilios, oficinas o cualquier lugar que cuente con acceso a internet.

 

El E-SATJE 2020 es la evolución del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano. A través de su componente Oficina de Gestión Judicial Electrónica, los usuarios optimizarán su tiempo y evitarán desplazamientos innecesarios a las dependencias judiciales.

 

La Oficina de Gestión Judicial Electrónica estará habilitada en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, y permitirá el ingreso de demandas y sorteo de causas; el ingreso de escritos de juicios en trámite y de los procesos presentados a partir de su implementación; la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados; y, la visualización de los expedientes judiciales digitalizados.

 

Dolores Yamunaqué, Directora Provincial de Loja, indicó que este servicio estará operativo en todas las dependencias judiciales de Loja, simplificando la gestión judicial. “Los usuarios del sistema de justicia contarán con una plataforma tecnológica confiable, segura y oportuna”

 

Para acceder al servicio los usuarios deben contar con una firma electrónica, que puede ser adquirida en el Consejo de la Judicatura u otra entidad certificadora. Además, activar de manera gratuita el casillero judicial electrónico, registrándose en la página web institucional.

 

El E-SATJE 2020 incluye, además, el denominado Trámite Web, herramienta de despacho interno que permite a jueces, secretarios y ayudantes judiciales a realizar el seguimiento y control de los procesos que tienen a su cargo.

 

Loja, es la novena provincia a nivel nacional que implementa esta herramienta tecnológica, que se enmarca en el segundo eje de gestión, “Fortalecimiento institucional a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales”.

 

UNIDAD PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - LOJA