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Consejo de la Judicatura y Agencia de Regulación y Control Postal fortalecen la cooperación interinstitucional

 

 

El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Agencia de Regulación y Control Postal suscribieron la ampliación del convenio de cooperación interinstitucional vigente desde octubre de 2017.

Según el documento, las dos instituciones se comprometen a trabajar en un marco de cooperación y colaboración, que beneficiará principalmente a los usuarios del sistema judicial y a la ciudadanía en general.

 

En la ceremonia que se realizó hoy, 17 de octubre de 2019, participaron por el CJ, el vocal Juan José Morillo; el Director General, Pedro Crespo; y, el Director de Gestión Procesal, Henry Arcos; mientras que por la Agencia de Regulación y Control Postal, el Director Ejecutivo, Javier Gómez.

 

El documento establece que, en todos los trámites jurisdiccionales o administrativos que se realicen en el CJ, los usuarios deberán registrar el código postal, que permite ubicar con exactitud una dirección.

 

El vocal Morillo destacó el uso de la tecnología que permite fortalecer el sistema de citaciones en todo el país. “Si no se realiza una citación se afecta el acceso a la justicia”, dijo. Explicó que es responsabilidad de la Dirección de Gestión Procesal, contar con las herramientas necesarias para realizar de manera efectiva las citaciones judiciales.

 

Por su parte, el Director General del CJ, Pedro Crespo, resaltó el intercambio de información y la capacitación interinstitucional que permitirá que el país cuente con un mejor sistema de justicia.

 

En este marco, Javier Gómez afirmó que el compromiso de la Agencia de Regulación y Control Postal es mejorar esta herramienta, a fin de que la ciudadanía en general aproveche las bondades que tiene el Código Postal Ecuatoriano.

 

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